El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 7 resultados para "Ciudad de Ilo, DISTRITO ILO, ILO, MOQUEGUA".

Informe Técnico N°A7402 Evaluación hidrogeológica en la ciudad de Ilo, distritos de Ilo y El Algarrobal, provincia de Ilo, departamento de Moquegua

El presente trabajo tiene como objetivos identificar e inventariar las surgencias de agua subterránea recientes en la zona urbana de la población de Ilo, conocer el comportamiento de los flujos subterráneos e identificar su posible procedencia, complementado con un análisis hidroquímico, así como realizar ensayos de infiltración para conocer la permeabilidad del terreno; así mismo, caracterizar las unidades hidrogeológicas con posibilidad de almacenar y transmitir agua subterránea.

Informe Técnico Nº A6863 Informe sobre la existencia de fallas geológicas activas en el distrito de Ilo, provincia de Ilo, región de Moquegua.

Este informe concluye en que la ciudad de Ilo y alrededores se encuentran expuestos a un alto peligro en caso ocurra una reactivación de falla Chololo, cabe redundar que esto incluye al predio en consulta por parte de la SBN. Sin embargo, es posible utilizar esta información para la correcta construcción de infraestructura local, considerando las aceleraciones de ondas sísmicas en el sitio.

Informe Técnico Nº A6887 Informe sobre la existencia de fallas geológicas activas en el distrito El Algarrobal, provincia Ilo, región Moquegua

El presente documento esta basado en los estudios geológicos apoyados con herramientas de geofísica, confirmando la presencia de la falla Chololo en el subsuelo de la ciudad de Ilo, encontrándose expuestos a un alto peligro en caso ocurra una reactivación de la falla, disponible de trabajos anteriores realizados en el área. Incluye ilustraciones y fotografías del área, así como conclusiones y recomendaciones.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres de la Municipalidad Distrital de Pacocha, 2020 - 2023

El Plan de Prevención y Reducción de Riesgos de Desastres de la Municipalidad distrital de Pacocha (PPRRD) que se presenta, constituye una herramienta básica para poner en marcha los preparativos y medidas necesarias para hacer frente a los diversos riesgos y su aplicación requerirá de una acción concertada entre el conjunto de instituciones y organizaciones conformantes del SINAGERD conforme lo estipula la Ley 29664 – Ley del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, y de la ciudadanía cuya participación activa debe promoverse.

Evaluación de peligros de la Ciudad de Ilo, Moquegua

El Convenio suscrito entre el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa ha hecho posible la elaboración del Mapa de Peligros de la Ciudad de Ilo como parte del Proyecto general de ciudades sostenibles para el desarrollo.

Informe Técnico Nº A6881. Informe Neotectónico de la Falla Geológica Activa Chololo

Los estudios Geológicos realizados en la zona, apoyados con herramientas como la geofísica, permite afirmar la presencia de la falla en el subsuelo de la ciudad de Ilo. El informe concluye que la ciudad de Ilo y alrededores se encuentran expuestos a un alto peligro en caso ocurra una reactivación de la falla Chololo.

Evaluación de peligros de la ciudad de Ilo

Los objetivos del mapa de peligros son: Identificación de la estratigrafía de la ciudad de Ilo mediante los estudios geológicos, geofísicos y de suelos. Definir las características físicas y químicas de los suelos. El mapa de peligros determinará cuales son las amenazas que esta expuesta algunos sectores de la ciudad de Ilo. Identificar por intermedio del mapa de peligros las zonas de mayor vulnerabilidad y riesgo.